sábado, 14 de abril de 2012

Noel Gallagher lo cuenta así en su diario.

Tales from the Middle of Nowhere Vol. 2: The Return of the Dread-I - Noel Gallagher en la Ciudad de México.


Así es camaradas.

Fui colosal en los últimos días, creo que la última vez que hablamos fue antes del concierto de Atlanta, ¿no es así?

¡Y que concierto!, desde que subí al escenario pensé en lo genial que iba a ser… una atmósfera increíble, gran sonido, tocamos muy bien. Todo en una excelente noche. Quien hizo mi noche fue una pequeña niña de que estaba parada en su asiento en primer fila, cantando, ¡CADA PALABRA de TODAS LAS CANCIONES por una hora y media! ¡¡Solo tenía 8 años!! (Lo sé porque me dio una nota explicando que era su primer concierto etc, etc). La NSPCC no tiene de que preocuparse… iba con un adulto responsable… no puedo recordar su nombre pero ella era muy genial.

Me fui temprano al día siguiente y volé a la Ciudad de México, un par de conciertos a 3 días de espera.

La primer noche fue algo desordenada. Mucho mezcal… el cual nos llevó a más mezcal… que nos llevó a una noche larga y una sucia resaca. La noche siguiente fuimos a alguna cantina para ver un partido de football entre Chivas y América. Un juego fácil de olvidar. Creo que el América ganó 1-0. La misma basura.

No puedo recordar lo que pasó el día siguiente. Probablemente nada… no sé… de todas formas el día DESPUES que era día de concierto comenzó temprano con una conferencia de prensa. Temas poco eventuales… el equipo de siempre… Oasis… bla bla… Liam… bla bla (¡mátenme ahora mismo!) Inclusive recibí una botella de tequila (lo cual fue agradable). Me senté y miré a unos niños en la plaza volando papalotes después del soundcheck… increíble. No tan increíble como el concierto… una noche verdaderamente especial.

No tan especial como lo que pasó el día siguiente déjenme decirles. Estoy en una entrevista en TV cuando de la nada las lámparas del cuarto comienzan a moverse de lado a lado y la puerta comienza a abrirse un poco… ahora, a esto no le dí mucha atención hasta que el camarógrafo me dice lentamente y con calma "tenemos que ir afuera… está ocurriendo un temblor" ¡¡Tal cual!! Entonces todos fuimos evacuados al estacionamiento y todo el lugar se balancea hacia adelante y hacia atrás… como estar en un bote… ¡¡muy loco!! ¡¡6.9 en una escala de Richter!! Lo amé… mi primer terremoto.

El concierto de esa noche (la última noche) fue aún más especial que la noche anterior. ¡¡La banda que me abrió fue abucheada!! ¡¡ABUCHEADA!! Nunca había visto eso desde hace 20 años… ¡¡También amé eso!! Por siempre recordaré una escena muy graciosa del show con alguien agarrando un letrero que decía "¿NOEL TE CASARAS CONMIGO?", ¡¡¡la cosa es que era un hombre!!! Y se veía genuinamente decepcionado cuando le dije la verdad… ¿que carajos? Muy gracioso igual. Abandonamos el edificio en medio de una lluvia. En las calles abundaba el agua y apestaban a col y orines… muy bien.
Lo que me trae a el día de hoy. De vuelta en mi segundo hogar Los Ángeles. Haciendo ese festival de Coachella.

Ansioso de que ocurra.

Hasta después.

Para leer la versión en su idioma natal, entrar y estar registrado en: noelgallagher.com 
La traducción de este texto no es de nadie en rockandrollstars.org
Sin embargo gracias a quien lo haya hecho. 

No hay comentarios: