viernes, 6 de enero de 2012

Noel Gallagher en The Graham Norton Show


Observa el vídeo completo con todo y la presentación en menor calidad aquí.
Extractos traducidos por nuestros colegas de talktonight
Bueno Noel, antes que nada, yo pensé que eras un solista ahora pero al final estás en otra banda…
No, no lo estoy. Soy un solista, sólo que tengo el nombre de una banda. Noel Gallagher’s High Flying Birds es el nombre de mi acto.
Bien, entonces al final todo se trata de vos
Siempre.
Felicitaciones por el disco, llegó rápidamente al N° 1
Es mejor que el N° 2, sabés? Es sólo una lista… Pero siempre es bueno estar arriba. Y llegó al N° 1 el día del 6-1 al United, increíble. Recibí el llamado de mi agente en medio del partido, nada más inoportuno.  Pero esas dos cosas… fue uno de los mejores días de mi vida probablemente.
Y acaso no nació tu hijo justo cuando terminaste el disco?
Bueno, cuando ni bien había entrado al estudio para empezar a grabarlo, recuerdo que terminé el bajo del tercer tema y mi esposa Sara me llama diciendo ‘Tengo noticias’. Y yo pensé ‘Mierda…’, podía ser cualquier cosa, pero luego dijo ‘Estoy embarazada’ y me quedé como ‘Wow’… Pasaron 9 meses (obviamente), mi hijo nació y yo terminé el disco justo al mismo tiempo, lo cual prueba mi teoría de que ambos son igual de importantes; de todas formas Sara no está muy de acuerdo, pero es que son las únicas cosas que tardan 9 meses. Y cuantos más hijos, más cosas quieres hacer…
Por eso fuiste a grabar a Los Ángeles?
No, es que estoy grabando con un productor estadounidense y no le gusta Inglaterra. Una vez vino, dio una vuelta manzana y no vio un solo Starbucks ni le dio un rayo de sol y me dijo ‘vuelvo a LA’. Yo inmediatamente pensé ‘bueno, hay peores lugares para trabajar…’, pero no, honestamente me gusta un poco.
Y me dijeron que conociste a una persona importante allá…
Ah, sí! Bueno, yo me hospedé en un mismo hotel, yendo y viniendo, por 3 meses, una vez entrando me dijeron en recepción ‘Mr. Gallagher, puedo hablar un minuto con usted?’. Yo me quejaba por dentro, le dije que sí y me dijo ‘No, no, en mi oficina’. Pensé ‘no recuerdo haber estado fumando en mi habitación’. Al final me dijo: ‘No quiero alarmarlo, pero puede que reciba una visita este fin de semana del Servicio Secreto’. Me saqué los anteojos y le dije
- Qué?
- No quiero alarmarlo, pero vendrán a visitarlo del Servicio Secreto
- Qué Servicio Secreto?
- El Servicio Secreto de los Estados Unidos – Yo Justo había comprado una computadora en esa Navidad, la que intento usar a los golpes… Pensé ‘acaso mandé algo a alguien…?’
- El Servicio Secreto??
- Sí, es que vendrán con un invitado muy especial, se quedará aquí en el piso superior, ya que les dije que hay un famoso inglés hospedándose y no puedo moverlo… – Pensé ‘Ah, yo? Ok, brillante…’
- Y quién es?
- No puedo decirlo.
- Vamos… Quién es? Obama? Bill Clinton?… Elton John?
Y dijo: ‘Es el rey de Tonga’. Así que al final estábamos solos nosotros dos, con el servicio secreto… Y yo no sé si habré mirado demasiado Scooby Doo (que probablemente sea así), pero pensé que debía tener miedo. La verdad es que lo ví yendo hacia el ascensor y parecía un tipo más de Buckinghamshire… Me dijo ‘ah, hola, vos sos una estrella de rock!’ y yo pensaba ‘sí! hagan sonar sus tambores!’…
Gerard Butler: Y cómo supiste que era el rey de Tonga? Te dijo ‘hola, soy el rey…’
No, tenía una remera que decía ‘Soy el rey de Tonga’. Y el resto andaba con remeras de ‘Estoy con el rey de Tonga’.
Bueno Noel, qué nos vas a cantar hoy?
Voy a presentar “If I Had a Gun…” de mi nuevo disco.
Este es el tema al que tu hijo le escribió una letra alternativa?
Ah, sí… Bueno, la letra dice brillantemente ‘Si tuviera un arma dispararía un agujero en el sol’. Él inventó ‘Si tuviera un arma dispararía un agujero en tu trasero’ (‘If I had a gun I’d shoot a hole into your bum…’). Definitivamente él tiene Algo.

No hay comentarios: