sábado, 28 de enero de 2012

New Order, Stone Roses y Noel Gallagher abriran cartel en el FIB 2012

La banda británica New Order será otro de los cabezas de cartel, junto a los ya anunciados Stone Roses y Noel Gallagher, de la edición de 2012 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), según ha dado a conocer la organización del certamen. 

Será una ocasión única para ver en directo a la banda creada en 1980 por los miembros de la Joy Division que está considerada como uno de los claros ejemplos del vanguardismo musical mundial.
Y es que los 'New Order' a lo largo de su prolífica trayectoria han sabido ser fuente de inspiración de una serie de movimientos musicales que abarcan desde el post punk, al tecno, el new wawe o el electro pop, han destacdao las mismas fuentes.

El director de comunicación del FIB, Ernesto González, ha valorado el hecho de poder contar en Benicàssim con una banda de la amplia trayectoria musical de los New Order.
González ha indicado que "es toda una satisfacción contar en esta edición del FIB con una banda mítica, de culto como son los New Order, la legendaria banda de la ciudad de Manchester".
CRYSTAL CASTLES Y THE HORRORS

También se incorporan al cartel del festival en su edición de 2012 junto a New Order, The Horrors, Crystal Castles, Katy B, Example, Spector y Thee Brandy Hips, tal como ha comunicado la organización.
A falta de un par de incorporaciones más de bandas de primer nivel, el FIB ya cuenta con la confirmación de Noel Gallagher, ex lider de Oasis, The Stone Roses, Florence+The Machine y The Vaccines.
La edicion de 2012, que tendrá lugar del 12 al 15 de julio en el recinto municipal de festivales de la localidad castellonense, persigue volver a poner el cartel de 'sold out', todo vendido.

No hay comentarios: