En México, los jóvenes y jóvenes adultos pasan la mitad de su tiempo libre frente a una computadora y muy pocos realizan una actividad física
.Y en contraste, 1.5 millones de niños mexicanos menores de 5 años sufren desnutrición. Este problema se agudiza en la región sur del país, en estados como Chiapas, Guerrero,Oaxaca y Yucatán, donde Un Kilo de Ayuda trabaja directamente
Ante esta problemática la Organización sin fines de lucro AXA PEOPLE PROTECTORS en conjunto con Un Kilo de Ayuda lanza la iniciativa “Kilos Malos Kilos Sanos” que tiene como objetivo activar a los mexicanos y crear conciencia acerca dela prevención de la obesidad y atender la desnutrición. Esta iniciativa, que tiene su difusión a través de redes sociales, invita a la gente a la activación física, alimentación sana y estilo de vida saludable, a través de un video con algunos sencillos pasos de baile para quemar calorías, mismas que serán convertidas en kilos de ayuda para niños con desnutrición.
“Kilos Malos Kilos Sanos” se apoyará de Un Kilo de Ayuda para continuar con su tarea de ayudar a niños de comunidades rurales que sufren de desnutrición, a salir adelante con un programa muy completo que incluye:
1. Vigilancia nutricional
2. Detección de anemia
3. Educación nutricional para padres
4. Paquete nutricional para familias
5. Evaluación del neuro-desarrollo
6. Agua segura
La campaña se celebra del 20 de junio al 14 de julio del 2013 con la meta de reunir 32 millones de calorías contabilizadas a través de las vistas del video oficial en el canal de youtube, cuantificado a3 millones de vistas.
El cierre de la campaña se celebrará el domingo 14 de julio en el Jardin Hidalgo ubicado en Coyoacan donde bailaremos para restar Kilos Malos y convertirlos en Kilos Sanos.
Apoya esta campaña sigue los pasos y sigue sumando calorías subiendo tu video